Suspenden Grupo disfrazado de Militares en fiestas de Sahuayo sin dar explicación

Circula en redes sociales un documento que supuestamente es expedido por el Ayuntamiento de Sahuayo donde suspenden a un grupo de animación que participa en las peregrinaciones de las fiestas del Patrón Santiago. Si bien es cierto que gran parte de la sociedad está en desacuerdo en que los grupos de animación sean parte de estas peregrinaciones, no se entiende por qué  cancelan el permiso a un grupo de animación sin dar explicación alguna. Es de destacar que este grupo pago un permiso por participar en las peregrinaciones, en ese permiso se describe el atuendo y el número de participantes, los cuales son más de 200 jóvenes. Los jóvenes ya acudieron a la presidencia exigiendo que se les incluya de nuevo a las peregrinaciones y exigen que si los suspenden a ellos se haga lo mismo con los otros grupos, o en su defecto se haga pública la razón de la cancelación de su permiso.
Todos los grupos de Animación en estas Fiesta patronales, ingieren grandes cantidades alcohol  y muchos de ellos son menores de edad, esto jamás ha sido regulado por las autoridades en turno. Todos son ruidosos y escandalosos (como la mayoría de los jóvenes) su fiesta no tienen nada que ver con la celebración de Santo, y muchos inclusive se tapan la cara con máscaras y eso si que representaría un problema más grave en caso de incidir en un delito durante su participación.
Lo cierto es que el documento que les anexamos en esta nota no explica la razón por la cual se suspende la participación de este grupo. Solo se advierte de las consecuencias en caso de que insistan en participar los días posteriores.

 

.



.    

Similar Post You May Like

Recent Post

Blog Archive