Sahuayo: Olvidan introducir cableado, perforan y parchan adoquín de la Plaza Principal

Al parecer es una costumbre de todos los Ayuntamientos olvidar instalar los servicios antes de pavimentar la calle. En unos casos es el Drenaje, en otros el agua potable y en este caso la instalación o cableado eléctrico.
La pregunta es ¿Por qué no lo hicieron desde el comienzo?: Varios expertos asumen que es por negocio ya que la obra se contrata para una cosa y sin especificar en el proyecto todo lo que se necesita la inician y la terminan. Despues ya con dolo hacen el proyecto de  instalación de servicios, así es Todo al revés  (primero los tarros y después la vaca). Pero si no queremos pensar mal lo dejaremos simplemente en la mala o falta de planeación en los proyectos arquitectónicos o de ingeniería de parte de los departamentos de obra en los Ayuntamientos.
¡No es posible que no se planee bien tan importante obra! Que se tenga que abrir después de instalar, es una pena para todos los contribuyentes que pagan sus impuestos. Y una vergüenza para las autoridades.
El chiste es parchar las obas desde que se comienzan, esa es una terrible costumbre. Pero esto no cambiara nunca, al menos que la ciudadanía exija mejores obras, y sea un comité ciudadano quien cuide la inversión y la ejecución de la misma.

.



.    

Similar Post You May Like

Recent Post

Blog Archive