Sismo de 8.1 sacude México, Michoacán y Chiapas entre otros Estados

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fuerte y largo temblor con epicentro en Chiapas se registró la noche de este jueves, poco antes de la medianoche, el cual fue sentido en la Ciudad de México y estados del centro y Sureste de México. Incluso, hay reportes (no confirmados) de que se sintió hasta Chetumal y Cancún. Algunos reportan que también en Playa del Carmen.
Reportes preliminares indican que el temblor se sintió en Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla y por supuesto, la capital del país.
El sismo también se habría sentido en Guatemala y El Salvador, de acuerdo con reportes en redes sociales
De acuerdo con un reporte preliminar del Sismológico Nacional, el sismo habría tenido una magnitud de 8.1 en la escala Richter y habría tenido su epicentro al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, en la Latitud 14.97, Longitud -93.94, y a una profundidad de 10 kilómetros
El primer reporte del Sismológico Nacional estableció que el temblor tuvo una magnitud de 8.1 grados en la escala Richter
Unos minutos después, sin embargo, corrigió estableciendo la magnitud en 8.0 grados Richter y con epicentro a unos 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en la Latitud 14.95, Longitud -94.27 y a una profundida de 19 kilómetros.
También se informó que se activaron las alertas de posible Tsunami, por lo que se pidió a la población de ciudades costeras mantenerse atentas a los avisos. (Noticaribe | Información preliminar)

.


.



.    

Similar Post You May Like

Recent Post

Blog Archive