Vinculan a proceso a 7 imputados en asunto de Jungapeo, por delito de privación de la libertad

A la par, presentan a los 7 imputados ante juez de control por delitos de secuestro y homicidio en audiencia inicial
Por: Javier ARCINIEGA

Zitácuaro, Mich.- En audiencia pública y oral, el juez de control y enjuiciamiento del sistema acusatorio adversarial oral de la región Zitácuaro resolvió la vinculación a proceso de 7 imputados con iniciales SRO, JHR, HTV, CPM, FJS, LBP y FGA por el delito de privación de la libertad en agravio de dos personas de Jungapeo, con número de causa penal 37/2017 de la Región Zitácuaro.

En las 3 sesiones de audiencia, el Ministerio Público expuso y presentó sus datos de prueba que consistieron en denuncias, tres testimonios, estudios psicológicos, diversas quejas, informes de investigación y varios oficios, al tiempo que solicitó se vinculara a proceso a los imputados por el delito referido. Durante su participación, el asesor jurídico se sumó a esta solicitud.

Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad el plazo constitucional para allegarse de los datos de prueba que considerara pertinentes y, en audiencia, se desahogaron las declaraciones de los 7 imputados, así como de 17 testigos que sostenían las versiones de los imputados.

Este día fue reanudada la audiencia en donde las partes involucradas realizaron los cierres de debate, por lo que el juez de la causa procedió a resolver. En su exposición, explicó que quedó debidamente probada la privación de la libertad de las dos víctimas, así como la probable participación de los 7 imputados en la comisión de este delito. Se determinó que continuará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgada al inicio de la audiencia, y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

A la par, se recibió solicitud de audiencia de formulación de imputación en cumplimiento de orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio en agravio de dos personas, en contra de los mismos 7 imputados, generando la causa 38/2017.

A las 17:00 horas se aperturó la audiencia inicial, durante la cual, la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para que les sea resuelta su situación jurídica, por lo que continuará este 30 de junio a las 9 horas.

.



.    

Similar Post You May Like

Recent Post

Blog Archive